Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

10. Algo raro está pasando

Miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hace unos días estalló la tercera tormenta y ésta ha sido devastadora. Los árboles de la glorieta de aquí abajo ardieron como pequeñas cerillas y  según hemos oído, el resto de árboles de la ciudad también han sido devorados por las llamas. Desde dentro de casa, pude escuchar las estridentes sirenas de los camiones de bomberos a todas horas, pero yo no salgo ya por el día. Siento verdadero pánico de la luz del sol.


Me cuesta pensar en el día en que vivo. Me cuesta seguir cuerda. Esto parece una pesadilla de la que no terminas de despertar. Hoy he terminado de gastar los últimos veinte euros que tenía en efectivo. No sé cómo voy a conseguir más dinero.  No se puede encontrar ningún cajero operativo y los bancos no están abiertos desde hace días.

El toque de queda se ha activado de forma permanente. Los camiones del ejército patrullan a diario las calles. La gente se está volviendo loca intentando buscar comida. Los saqueos son incesantes. Esto es un caos absoluto.  La ciudad parece que haya sido bombardeada, todo está roto, destrozado, solo hay gente corriendo sin dirección o escondiéndose en rincones oscuros.

La luz del sol mata, pero la noche esconde demasiados  peligros. Le he pedido a Andrés que se venga a mi casa ya, no puedo seguir sola por más tiempo. Están entrando en las casas, buscando por todas partes cualquier cosa comestible. Estamos pensando en huir, pero ¿dónde?.

Ésta es otra escalofriante noche blanca. Me temo lo peor. 

Si mañana hay una cuarta tormenta, ¿qué va a ser de nosotros?

¿¿¿¿Es que nadie nos va a ayudar?????

strike a match

Foto: sxc.hu






No hay comentarios:

Publicar un comentario